Admisiones

El objetivo del proceso de admisión es construir relaciones, dando oportunidad a que las familias puedan conocer con mayor profundidad nuestra propuesta educativa. Del mismo modo, nos permite conocer mejor a los alumnos,  alumnas y a sus familias. Todo esto permitirá a las familias iniciar el proceso de postulación debidamente informados.

Formulario de presentación del postulante.

El proceso de admisión inicia en el mes de agosto, donde por medio de nuestras redes sociales comunicamos la disponibilidad de vacancias existentes o no por grado. Acompaña a este posteo el link del formulario de presentación del postulante que se completa enteramente online y es adjuntado con el último informe o libreta de calificación del centro educativo anterior.

Este formulario es netamente online y también sirve para que en el caso de no haber vacancias en el grado de interés, el postulante pueda quedar en espera para el ciclo lectivo para el que se realizan las admisiones. De no haber ingresado para el año en cuestión se deberá repertir este proceso en el próximo periodo a fin de actualizar los datos anteriormente proveídos.

Cabe recalcar que dicho documento se habilita en primer lugar para familias con vinculación al colegio (Hermanos de alumnos actuales e hijos de exalumnos).

Open House.

El equipo de admisiones una vez cerrado el período de recepción de formularios, analiza y selecciona un primer grupo de postulantes, con los que se realiza una visita guiada y se  da a conocer más sobre la propuesta del colegio.

Evaluaciones

Posterior al Open House se agendan las evaluaciones de admisión. En el caso del Nivel Inicial es una sesión de juegos  (Kinder 3 solitario, Kinder 4 Y 5 grupos de 2 niños o más) acompañados por una psicopedagoga que los guía en actividades según la edad y los indicadores para cada una de ellas.

En el caso del Nivel Primario las entrevistas iniciales y las evaluaciones se pueden dar en el mismo día con un agendamiento previo por parte del Colegio.

Costo de la Evaluación: GS. 200.000.

Resultados

En un plazo de 15 días posteriores a la evaluación, será enviada por correo a las familias, la carta de admisión.

A partir de la fecha de recepción de dicha carta, deberá abonarse el monto correspondiente al ingreso, en un plazo máximo de 7 días hábiles. Transcurrida esta fecha la vacante será liberada. Además deberán adjuntarse los siguientes documentos:

• 2 certificados de nacimiento originales (copias autenticadas por escribanía en caso de ser extranjero)

• 2 copias de cédula de identidad o pasaporte del niño.

• 2 copias de cédula de identidad de los padres.

• 1 copia de libreta de vacunación (requisito para nivel inicial)

• 1 foto tipo carnet.

• Certificado de no adeudar expedido por la institución anterior.