top of page
WhatsApp Image 2024-08-14 at 12.35.58.jpeg

Bilingual Program

Girls and boys are strong, capable and interested in establishing relationships. All infants have preparation, potential, curiosity and interest in constructing their learning and negotiating their environment.

Equipo docente como investigador y guía:

Los docentes acompañan a los estudiantes en la exploración, en los proyectos de investigación y en la construcción de aprendizaje. El currículo que se utiliza se llama: currículo emergente y esto quiere decir que parte de los interéses y experiencias de los niños, por lo que se construye activamente con ellos. Los proyectos pueden ser desde una investigación sobre luces y sombras hasta el por qué es pegajosa la telaraña.

Espacio como tercer educador:

Los espacios están diseñados para fomentar un diálogo enriquecedor entre la arquitectura y la expresión de alumnos. Ambientes amables, diversos y polivalentes que invitan al encuentro, la exploración, la interpretación y el desafío. Cada entorno se diseña cuidadosamente para estimular la autonomía y la creatividad, en sintonía con la filosofía Reggio Emilia, creando escenarios que despiertan la curiosidad e impulsan el aprendizaje.

The pedagogical documentation:

La documentación es un proceso que permite al educador registrar, observar y replantear propuestas para el estudiante. A través de fotografías, videos, notas y muestras de trabajo, se hace visible cómo los alumnos exploran, experimentan y construyen conocimiento, brindando así oportunidades para profundizar en su aprendizaje.

everything  (89 de 286).jpg

Vínculo Familia - Colegio

La participación de las familias es fundamental, siendo parte activa del entorno educativo, a través de reuniones, talleres y eventos especiales como muestras pedagógicas, conversatorios, interescolares e interpadres, acompañando el proceso de aprendizaje. Este vínculo familia escuela fortalece los lazos comunitarios y enriquece el aprendizaje, proporcionando múltiples perspectivas y apoyos para el desarrollo integral de los alumnos.

bottom of page